Google

jueves, noviembre 17, 2005

Parto gemelar

Mi embarazo no fue bueno, me pase ocho meses vomitando casi todo y a todas horas. Por lo cual entré al hospital con una anemia considerable. Me programaron el parto en un dia festivo para que un monton de residentes pudieran verlo.
Hasta que nacieron no sabiamos si eran gemelas o mellizas puesto que iban en dos bolsas amnioticas, al nacer vieron que estaban en una bolsa de corion y con una sola placenta.
La dilatacion fue terrible puesto que en el descanso entre contraccion y contraccion yo vomitaba, por lo cual no podia ni concentrarme. Me pusieron la epidural pero solo me durmio una pierna la derecha concretamente, asi que mejor no me la hubieran puesto.
Las dos estaban colocadas para parto natural, primero salio Maria con ayuda de una especie de pala, despues tuvieron que romper la bolsa de Alba y yo empujar para que pudiera ir bajando y colocarse, me desmaye tres veces, eso fue lo peor. Por que cuando volvia en mi no sabia ni donde estaba o si habia hecho algo mal o si peligraba mi otra hija. Por fin salio Alba, y des pues el ultimo empujon para la placenta.
Los residentes se llamaban para mirar la placenta con los dos cordones, por lo visto era de las primeras que veian. Uno de ellos me cosio cuando terminó me tumbaron en la camilla y asi me quede.
Las niñas estaban perfectas, Maria pesó 2800 y Alba 2600.
Cada vez que pasaba alguien del hospital a verme o a ver a las niñas me decian: "Mujer levantate y dales el pecho que ha sido un parto normal". Yo lo intentaba pero no tenia fuerzas ni para levantar la cabeza. Me queje del dolor de cabeza pero me dieron un gelocatil (paracetamol) y aqui acabo la historia.
Pasaron dos dias y yo seguia sin poder levantarme. Estaba mas blanca que las sabanas. Mi madre preocupada puesto que no tenia fuerzas para darles el pecho, con las ganas que tenia y lo que habiamos hablado de la lactancia materna, se puso a gritar a las enfermeras que llamaran al medico.
Por fin vino una enfermera y me pregunto si mi color de piel era ese, a lo cual respondi que no. Se fue y me hizo un analisis de sangre sin permiso del medico lo cual puso en peligro su puesto de trabajo, al rato vino un medico corriendo me pusieron un suero y me prohibieron moverme. Estaba con 5 de hemoglobina. En 15 minutos tenia la primera transfusion de sangre. En total 4 bolsas de 450 mas o menos dos litros de sangre. Y me dieron el alta con 11 de hemoglobina. Creo que lo normal son 13.
Al mes tuve que volver a que me cosieran de nuevo por que los puntos se me soltaron.

Doy gracias a Dios por que tengo unas hijas preciosas y sanas pero ahora que estoy fuerte y tengo tiempo intentaré que esto no vuelva a suceder.

Un beso a todos.