Google

lunes, octubre 31, 2005

Libros recomendados

Titulo: Duérmete niño
Autor: Eduard Estivill Sancho , Sylvia de Béjar
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Autoayuda
Páginas: 176
Cubierta: Cartoné
Precio editor: 13,50
Comentario: El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse. Las consecuencias son tan evidentes en los niños que se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, en la escuela y con los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio. He aquí la Biblia del sueño infantil. El doctor Estivill, especialista en trastornos del sueño, nos presenta un método definitivo y sencillo para luchar contra el insomnio de los más pequeños, avalado por la experiencia de miles de padres que ya lo han probado. Si eres uno de esos atribulados y agotados padres por los llantos nocturnos, aquí encontrarás comprensión y apoyo, además de las pautas para enfrentarte este problema. Ahora en una cuidada edición ilustrada, perfecta para regalar.

Titulo: Portarse bien
Editorial
: Médici
Páginas: 429
Precio editor: 28,50
Comentario: Niños demasiado madrugadores. Niños con mal despertar. Niños que no quieren desayunar. Rebeldes al cepillo de dientes. Niños que no quieren acostarse.... Portarse bien es el fruto de la colaboración entre un psicólogo infantil un pedagogo y un profesor que se han planteado los cientos de problemas de comportamiento que surgen en la vida diaria y que han desarrollado sistemas prácticos y eficaces de superarlos. Este libro es sobre todo una herramienta para enfrentarse a aquellas formas de actual que son inaceptables.

Titulo: Pórtate bien
Autor: María Lluisa Ferrerós
Editorial: Planeta
Colección: Prácticos
Páginas: 280
Prólogo: Eduard Estivill Sancho
Precio editor: 15,00
Comentario: Los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo y los padres se encuentran día a día con el dilema de tener que tomar decisiones a lo largo de la infancia de sus hijos. Éste es el libro definitivo que ofrece las respuestas y las soluciones a los problemas y las dudas que la educación de los hijos genera a diario.
La psicología conductual parece pecar en su intento de objetivar las conductas, pero no hay nada como saber claramente, para actuar con eficacia, que comportamientos incentivar y la aparición de cuáles evitar. La labor de padre es dura y debemos evitar cometer errores que a la larga puedan ser realmente perjudiciales en la educación de nuestros hijos. No lo dudéis, la presente es una auténtica herramienta que os facilitará la tarea y que hará que el proceso se convierta en "un juego de niños".

Titulo: ¡A comer!. Método Estivill para enseñar a comer a los niños
Autor: Eduard Estivill Sancho
Editorial: Debolsillo
Colección: Autoayuda
Páginas: 160
Formato: Bolsillo
Precio editor: 7,50
Comentario: Para muchos padres la hora de la comida de sus hijos se convierte en un infierno. Esa boca cerrada que no se abre ni siquiera cuando sacamos todos los juguetes, encendemos el televisor o disfrazamos los platos con su salsa preferida, es nuestra peor pesadilla. Después del éxito experimentado con su método para resolver el problema del insomnio infantil, Eduard Estivill se preguntó si no podría aplicarse también al problema de la alimentación infantil. Para ello solicitó la ayuda de una pedagoga, Montse Domènech, y entre ambos desarrollaron un método sencillo, práctico, con unas sólidas bases científicas, para enseñar a comer bien , y de todo, a los niños.

Titulo: Gran libro de los gemelos
Autor: Coks Feenstra
Editorial: Médici
Precio editor: 20,00
Comentario: Desde que nos dan la gran noticia de que en vez un bebe van a venir dos, se nos plantean dudas de como organizarnos, que ocurrirar, como seran, como les educaremos... Este libro ayuda a guiar nuestros pasos desde que nacen hasta que son adolescentes. Imprescindible para tener claro lo que se nos viene encima.

Datos recopilados de www.fnac.es